Como no podía ser de otra manera , en la U:5 también la gripe acorrala y atrapa. En el sector denominado"penal de madres " hay algunas complicaciones de salud Justo allí donde conviven las internas con sus bebés hay brote de gripe. Otro aislamiento dentro del encierro.
Es tiempo de incluir acciones en salud mas abarcativas, donde se incluyan programas de prevención sobre infectocontagiosas y otros males que tienen sus cimientos en la pobreza, la falta de controles y la desinformación.
El frió impide las reuniones a cielo abierto, la falta de espacios acordes a las necesidades de las internas se ve revelado con mayor rigor cuando una situación acuciante se presenta.Poca ventilación y sin sol estan las celdas , como escondidas, subterráneas. Siempre con luz artificial, flaco favor para la salud de ellas y sus hijos e hijas.
No es un buen momento para las actividades colectivas: los ensayos de teatro, la escritura del guión, la radio se detiene por un tiempo hasta que las aguas se aquieten.
Hay que esperar que el camino de recuperación de la salud de las internas se produzca para poder retomar los talleres.
El análisis de esta problemática de salud instalada en la U:5 , teniendo en cuenta el antecedente cercano de casos de tuberculosis y ahora gripe A, obliga a tomar medidas certeras a fin de cumplir con la apuesta progresista prevista en el Protocolo Penitenciario vigente.
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario