ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

lunes, 26 de enero de 2009

...... EN LIBERTAD

Dos palabras que marcan una delgada linea que tienen que atravesar aquellas que cumplieron con su condena.Hasta ese día todo eran certezas: encierro, comida, horario,visita,amigas,afectos, sueños,promesas......
.Ahora un abanico de interrogantes las espera. Sustento?? Amores??? Amigas???
Nada es seguro cuando se cierra a sus espaldas las rejas de la Unidad 5. Nada previsto para ellas que salen arremolinadas a la libertad. Quién las espera ??? quién las acoge??? Qué manos las reciben??? .
Aquí nos detenemos a pensar en la urgente necesidad de que el Estado Provincial le de cuerpo físico y real a una vieja petición: "La casa de la liberada". Un lugar ,un refugio para aquellas mujeres que habiendo transitado la carcel necesitan un espacio de apoyo para poder volver a la sociedad.
¿¿En el Nuevo Plan Penitenciario se enuncia esta propuesta para las mujeres que salen en libertad ???

4 comentarios:

pilar dijo...

Queridas amigas, soy pilar mingote, la coordinadora de un proyecto como el vuestro en un centro penitenciario de ESPAÑA, a Coruña.me entero por PEDRO ferrari de vuestra existencia y os quiero dar la enhorabuena por el proyecto y el blog, me parece precioso..Os enlazo a nuestro blog y os mando la dirección.
Un abrazo y que tengáis suerte en el camino.
Un abrazo.
pilar mingote

pilar dijo...

Otra vez nuestra enhorabuena por el blog..pero ¡cómo os las arreglaís para emitir el programa de radio desde dentro del centro penitenciario?
Un abrazo
pilar mingote

Pedro L. Ferrari dijo...

Hola
Mi nombre es Pedro y coordino el blog escolar www.sinnombreporahora.blogspot.com que muestra alguna de las actividades que realizamos en la EEM N°8 Padre Carlos Mugica de Junín Buenos Aires, las invitamos a que lo conozcan

Nos alegra saber de Uds.
Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Queridas compañera de infortunio; este eterno reclamo se seguira diluyendo en ilustrados discursos. El unico sosten que podemos logran en el afuera lo tenemos que contruir entre los de abajo,hay que llevar adelante una comprometida militancia de base; no sigamos esperando respuestas estatales por que no la habra.
Con todo cariño y respeto.
Los muchachos de Ciudad Interna