ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

sábado, 16 de octubre de 2010

Otras puertas

A partir del blog tomamos contacto con una española, Noemí León Ferrer quien desarrolla un interesante blog "Pintures de l'ànima/ Pinturas del alma". Con toda generosidad escribió este texto para las internas de la Unidad 5.


LAS PUERTAS DE LA VIDA
La puertas de la vida, se representan en un cuadro, pero no es cuadrado, sino rectangular, a lo alto. Al verlo, la mirada se dirige a muchos puntos a la vez, al cielo (azul claro, con suaves nuves blancas), al azul del mar. Y en el centro, justo en el centro, NOSOTRAS. Cada una de nosotras puede ser esta mujer que se representa en el cuadro. Está de espaldas, tiene el pelo recogido con una coleta y viste unas ropas verdes del color de la esperanza. Va descalza y camina por un sendero. Va tranquila, sabe que no pisará cristal que daña y hiere, pero el suelo no es llano, hay piedritas, siempre hay cositas que nos dañan más o menos. La mujer mira hacia adelante, solo mira eso, el presente, atiende a su caminar, atiende a su ser, y mira con esperanza, como su vestido, la luz al final del camino, la luz que invade el cielo, la luz que le rodea. Por delante y por detrás, puertas, ella está también dentro de una puerta, la única que permanece abierta, y es que es la del presente. El resto de puertas, las de antes y las después, marcan un camino, son el camino de su vida, pero nunca del presente. Ella, la dulce mujer de verde, no podría caminar por las puertas del pasado y del futuro, y es que estan Cerradas.
Amigas, todas nosotras tenemos un presente. Y este presente, no es únicamente lo que nos rodea, somos sobretodo nosotras por dentro. Nosotras por dentro somos esta mujer de verde, cada una de nosotras. Verde esperanza.
En el cuadro, hay una puerta en el que está dibujada una lágrima, en otra, una flor gris, una pareja también. Cada una de nosotras tendrá diferentes imágenes, colores y formas en cada una de estas puertas. En cada una de nuestras etapas de la vida. Las del futuro, son deseos, intuiciones, proyecciones, las del pasado recuerdos, alegrias y dolores. Todas estas, nos ayudan a caminar como caminamos por el presente. Sin recuerdos, no hay presente, sin proyectos de futuro tampoco. Anclarnos en una de las puertas ya cerradas, es dejar la puerta abierta del presente vacía, sin nadie que la camine; vivir de ensueños implica lo mismo. Tenemos una responsabilidad, con NOSOTRAS que es ser valientes, para mirar los recuerdos del pasado, dejar que se cierre la puerta con amor, mirar el futuro con ilusión, proyectos y amor tambien.
La puertas de la vida, en mi cuadro se plasmaron así, y en las vuestras? Un beso agrande y un abrazo mas grande ahun, de esos que no se olvidan.
Noemí León Ferrer
(La imagen también es obra de Noemí)

(Visitá el blog de Noemí: http://pinturesambcor.blogspot.com/)

No hay comentarios: