ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

lunes, 9 de noviembre de 2009

Infancia vigilada


Vivir tras las rejas no es nada fácil menos para niños y niñas menores de 4 años.En la Unidad 5 siempre hay niños y niñas que viven con sus madres, atados a su condena. Un lazo irreductible que marca la niñez dejando huellas en sus cuerpos y en sus subjetividades.
Una infancia marcada por los ritos penitenciarios: rejas, horarios, candados, bajo la mirada atenta de las guardiacarceles.Ruidos , silencios, olores que se les hacen propios .Un vacio legal que no rige ,que no reglamenta, que no prescribe el ¿Cómo? habitan ellos el penal.
Tal vez por eso una luz irrrumpe en los sombrios pasillos del "sector de madres" y aparecen propuestas. Maria josé y Carolina, estudiantes del profesoradora de Educacion Física se acercan a VER como pueden desarrollar actividades con niños y niñas que viven en la carcel con sus mamás.
Siempre una apuesta a la vida, una mano que se extiende, un nuevo sueño que incluye a esta "infancia vigilada".

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Mujeres!!que pena no haber sabido antes las unas de las otras (o sea nosotras de uds y uds del festival) Nos hubiera gustado mucho que participaran con sus producciones!igual seguramente va a haber oportunidad de que nos conectemos para q el año q viene particpen!gracias por su interés y seguimos en contacto, las vamos a oir en su programa, besos
ale.

ernesto dijo...

Hola Mujeres, esta mañna hemos dado un taller de prevención en vih-sida con la OSC zoe.Una de las mujeres que participó estaba con su niñito...uy!!!que fuerte fué esa imagen para mi...chicas,me he estado haciendo muchas pregunta durante casi toda la tarde.
También quiero decirles que comaprto en el artículo que se habla de las marcas del cuerpo(todas tenemos y son algunas invisibles y otras mas visibles no?)Laexperincia de la mañana me aportó mucho a mi vida y espero de corazón que a las chicas también.
Espero que estos tallares se puedan continuar.
LAS FELICITO POR SU TRABAJO Y TODO LO QUE ESTÁN APORTANDO A TODAS.
Abrazo
Alejandra Rojas