ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer


“La violencia contra las mujeres continúa siendo un problema social y político gravísimo en nuestro país, una violación de los derechos humanos”. Así se expresó a través de un informe, el Área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El problema existe y las cifras lo demuestran. Según las mujeres entrevistadas en los centros de distritos, existe “un descenso en la edad promedio respecto de la consulta en el Teléfono Verde (dependiente del Programa de de Atención y Prevención de la Violencia de Género) , tendencia que se acentúa aún más si observamos la población albergada en los hogares (centros de protección para mujeres en situación de riesgo) , ya que allí la mayoría tiene entre 21 y 30 años de edad”, remarcaron autoridades municipales. Según destacaron en el informe, esto puede tener varias lecturas. “Puede ser que la mayor cronicidad de la violencia dificulta la toma de decisión por parte de la mujer a realizar acciones concretas para resolver la situación”, consideraron. Sin embargo, también constataron que en muchas oportunidades, “las mujeres mayores perciben que pueden manejar la situación y tienen más recursos para separarse o irse de la casa sin recurrir a la Ley de Violencia”.Otra lectura posible es que “las jóvenes sean más vulnerables por tener menos recursos e hijos más pequeños o bien, que entre las jóvenes esté menos naturalizado soportar la violencia como destino femenino, concluyeron.


Podes ver la nota completa publicada por ROSARIO3.COM. en http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=61357

2 comentarios:

pilar dijo...

Queridas amigas..me siguen dando mucha envidia con su programa, las felicitao, y ahora tenemos por delante la posibilidad de seguir creando lazos.
¡siempre nos quedará la res ..jejeje y la pizza tan rica que compartimos..!
pilar mingote.
ustedes son nuestras chicass1o argentinas..!!

Pirinlimunda dijo...

Hola chicas! Me encanta su blog y me encantaria escucharlas, yo vivo en capital federal, hay alguna manera de escucharlas por internet??
Sigan asi!!
Besos!