ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

miércoles, 26 de marzo de 2008

Quiénes somos





La Asociación civil con personería jurídica en trámite "MUJERES TRAS LAS REJAS (Asociación civil por su reinserción social)" tiene por objeto promover la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-educativo-laboral de las mujeres que están en prisión o han salido de ella, de manera tal que les permita adquirir las herramientas necesarias para lograr una autonomía y reinserción plena. Asimismo, sensibilizar a la sociedad acerca de la situación particular de las mujeres que están en prisión.
La idea de llevar adelante el objeto de nuestra asociación nació a raíz del trabajo que varios integrantes de esta ONG estamos realizando desde el año 2006 en la Unidad de Recuperación de mujeres Nro. 5 de Rosario (Santa Fe, Argentina) espacio que es conocido como ARTEATRO
Con la finalidad de ayudar a las mujeres privadas de la libertad en el difícil proceso de reinsertarse en la sociedad, hemos apostado al arte como herramienta para brindarles no sólo un espacio de libertad en medio del encierro, sino también la posibilidad de darse a conocer a la comunidad y romper el estado de invisibilidad en el que se encuentran.
Desarrollamos distintos talleres de arte, como por ejemplo teatro, decoración de tortas, pintura, etc. El día 16/12/2007 presentamos en la Sala Lavardén de Rosario un video que refleja nuestro trabajo, y expusimos una muestra de fotografías, tortas y peluches confeccionados por las mujeres detenidas.
Gracias a la generosidad de la radio comunitaria AIRE LIBRE este año sumamos un espacio radial los días martes a las 21 (dentro del programa CONTRA LA PARED, conducido por Daniel Berretoni).



Porque queremos hacer visibles a estas mujeres es que también generamos este espacio de comunicación en el que esperamos nos acompañen.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la tarea que desarrollan. Me gustaria participar como voluntaria en la organizacion y ponerme en contacto con ustedes.
Soy Licenciada en Trabajo Social, tengo algo de experiencia en criminologia, pero pienso q esto podria aportarme mas conocimientos.
dejo mi mail para que puedan comunicarse conmigo: mariadelosangelesbasualdo@hotmail.com
desde ya muchas gracias!

Noemi dijo...

Hola,

Yo tambien he quedado muy impresionada con el trabajo que realizan y me encantaria conocerles. Soy abogada y estoy preparando precisamente un proyecto para trabajar con mujeres en prisión pero en España. Yo estoy actualmente en Buenos Aires estudiando la resiliencia pero me marcharé en Diciembre por eso no queria perder la oportunidad de contactarles por si pudioera darse la comunicación.

Gracias por su trabajo y sobretodo por difundirlo, la idea del blog me parece genial y ademas es visualmente y en contenidos preciosa!
gracias de nuevo
Noemi
les paso mi email
naina272829@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola chicas tras las rejas,estuvimos interiorizandonos con respecto a su proyecto y nos gustaria saber como colaborar con uds sumando ideas como talleres preventivos sobre violencia ,adiccion y politicas preventivas acerca de dichos temas. esperamos tener conexion.carolina,alejandra,celeste,ana y alejandra.operadoras en salud mental y adicciones y asistentes sociofamiliares.correos:ale_pine_84@hotmail.com;carolina-giner@hotmail.com